Nuestra Historia

Y esta es la historia … 25 años antes de la creación de AlohaNatura, una pequeña empresa familiar de distribución dentro del sector cosmético empezó a sembrar las primeras semillas de lo que en un futuro aún lejano sería AlohaNatura.

Nuestra trayectoria ha estado llena de altibajos e infinidad de buenos momentos, pero también de sacrificios y traiciones. Los primeros años fueron un verdadero ejercicio de voluntad incondicional, de largas jornadas de trabajo,  de estabilidad ganada a pulso y de éxito tan ansiado como efímero.

Para alguien cerebral y excesivamente prudente, que gana su consolidación de manera honrada, lenta y coherente, fue difícil de entender que una vez alcanzado el éxito profesional todo se viniera abajo.

Siempre cuesta aceptar que hacer las cosas bien sea el camino más complicado de llevar, pero a nosotros nos tocó hacerlo.

Por causas totalmente ajenas a nuestra gestión, la sombra de la avaricia se cruzó en nuestro camino y por dos veces consecutivas nos involucró en una lucha de poderes,  falta de valores y escrúpulos que nos dejó en la absoluta miseria comercial.

Sin rumbo de la noche a la mañana, las perspectivas cambian pero es un arte ver las oportunidades en los momentos en que se toca fondo. Y a nosotros el Destino nos puso en menos de 5 años en el mismo escenario de desolación e impotencia.

Sin clientes, sin equipo comercial y con la empresa en jaque económico, las perspectivas no eran las mejores, pero apostamos por no caer y seguir la lucha  por otros caminos.

La providencia nos llevó a hacer un viaje a tierras lejanas que nos permitió huir para  reencontrarnos y conocer a gente extraordinaria.

En su momento y por la distribución ya conocíamos algo del Ayurveda. Sin embargo  fue allí, en Kerala,  donde la semilla de AlohaNatura germinó definitivamente.

En esos  momentos trágicos y difíciles en que parecía el final de todo y no creíamos tener fuerza para empezar de nuevo, llegó la solución… Conocimos médicos ayurvédicos los cuales nos transmitieron su sabiduría y nos ayudaron en la creación de muchas de las formulas actuales.

Un gran sabio de la india nos dijo vosotros debéis construir de nuevo algo grande, pero no para lucrarnos personalmente. La esencia de AlohaNatura será ayudar siempre a los demás. Debéis construir una empresa para vivir vosotros pero para ayudar con vuestro éxito al máximo de personas posibles. Solo así creceréis en el tiempo. Todo el mal que habéis sufrido, si actuáis así os será devuelto en forma de bienes….  y sus palabras fueron nuestro principio.

Nos enamoramos de la naturaleza, de sus plantas y una vez en Barcelona coincidimos con uno de los mejores aromaterapeutas del mundo el cual nos ayudó a seguir construyendo los diferentes productos de AlohaNatura.

Han pasado ya más de 12 años. AlohaNatura se ha ido consolidando a nivel nacional y se ha ido preparando para abarcar el ámbito internacional empezando su distribución por algunos de los países más cercanos. Y así nació AlohaNatura, de dos tradiciones, porque cuando unas puertas se cierran se abren otras.

En la actualidad AlohaNatura tiene una clara misión social: ayudar a los demás mejorando su aspecto físico, mental y emocional y ayudar económicamente a los más desfavorecidos de los países más pobres de la tierra.

Ahora, con perspectiva, le damos las gracias a todos aquellos que se cruzaron en nuestro camino con buenas o malas intenciones porque gracias a ellos somos quienes somos y ahora podemos por fin trabajar en algo realmente importante que nos sólo supone nuestro éxito sino cumplir los sueños y mejorar la vida de muchas personas.

Presentación 1
Presentación 2

Presentación

Desde su creación hasta la actualidad, nos hemos mantenido firmes dentro del sector Natural, como sello propio de identidad.

Nuestra labor diaria evoluciona para conseguir la máxima pureza natural, con el desarrollo de nuevas fórmulas cosméticas innovadoras y en la elaboración de nuevos productos cosméticos. 

Principalmente, potenciamos nuestra Esencia a través de la piel, con el anhelo de estar en conexión constante con la Naturaleza y en comunicación con nuestro mundo interior… 

Nuestro cualificado equipo humano está formado por asesoras técnicas para ámbito nacional e internacional y profesionales especializados en biología, química, cosmetología, aromaterapia y botánica…, dedicados a cada una de las áreas de: Formación, Desarrollo y Producción. 

Tras el lanzamiento de cada nuevo producto al mercado, se confirma el esfuerzo conjunto, con un largo recorrido en investigación, garantía y control.

Laboratorio i+d

En el área de desarrollo y de producción se consigue de forma satisfactoria, un óptimo proceso de fabricación “artesanal“  de los preparados cosméticos, con un riguroso equilibrio entre: La elaboración artesanal y automatizada, con la tecnología aplicada necesaria para la correcta producción y desarrollo de nuevas fórmulas innovadoras. 

Cumplimos con la normativa Internacional de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP´s), lo que garantiza el cumplimiento de los estándares de producción establecidos, que permite satisfacer las exigencias de seguridad con un alto control de calidad en cada lote de fabricación y con una capacidad de respuesta estable dentro del mercado mundial.

Garantizamos que todo el proceso productivo se realiza en España bajo las condiciones de trabajo supervisadas por la UE. Seguimos un proceso de transformación y elaboración respetuoso con el medio ambiente, no contaminante y se utilizan embalajes eco-responsables, reciclados y/o reciclables.

No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas como organismos modificados genéticamente (OGM), sustancias CMR y nanotecnología.

Presentación 3

Filosofía

Alohanatura te remonta a los orígenes del mundo Natural, con productos de calidad dónde se conjuga de forma perfecta, una amplia variedad de materias primas naturales y principios activos eco-certificables, que se obtienen mediante procesos naturales, evitando utilizar componentes químicos.

Respetamos la concentración indicada de cada materia prima, avalada en su test de eficacia para una excelente acción cutánea facial y corporal. Añadimos elegantes preparados aromáticos naturales seleccionados con rigor, para qué con una simple testación olfativa, la mente te comunique lo que necesitas en cada momento de la vida.

La fragancia natural es vital y muy personal, ya que se descodifica en un mensaje en el bulbo olfativo y rápidamente a través de un impulso eléctrico llega a una parte central de nuestro cerebro, parte central esencial, que permite experimentar un placer de sensaciones de confort y de reequilibrio global de forma holística desde la mente, incide a la vez, en cuerpo y emociones.

NO contienen: Alcohol, perfumes alergénicos, colorantes artificiales, parabenos o conservantes químicos, sulfitos, nitritos, extractos de origen animal, grasas animales, siliconas, parafinas, aceites minerales…. Nuestro eje principal permite, hacer una inmersión profunda en la sabiduría ancestral del Mundo natural en cada uno de …

Nuestros Valores

PUREZA en sus materias primas de origen vegetal.

CALIDAD en la elaboración artesanal de productos cosméticos con principios activos naturales y eco certificables.

TRADICIÓN con óptimo equilibrio entre “Sabiduría natural” y “Sabiduría artesanal”, unida con la tecnología aplicada necesaria.

CREATIVIDAD en sus fórmulas cosméticas con texturas de excelente absorción y con un innovador resultado Holístico.

SENSIBILIDAD en sus elegantes preparados aromáticos completamente naturales.

RESPETO por los animales y máximo control para salvaguardar el medio-ambiente.  Ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes está testado en animales.

Presentación 4